¿Las recuerdas? Las pelotas de los Mundiales que viste por televisión y que ahora puedes adquirir a precio de infarto.
Los Mundiales de fútbol no solo han tenido como protagonistas a jugadores, goles, mascotas y copas. Sino también a pelotas, que se han ganado la fama y el cariño de millones de seguidores del deporte rey a lo largo de los años. En esta lista, te presentamos los balones más famosos de las Copas del Mundo, que puedes comprar a solo un clic de distancia.
Telstar: Mundial México 1970
La Adidas Telstar se usó en el Mundial México 1970. El nombre de este balón de fútbol es en honor al satélite Telstar, que se lanzó en los años 60 con la finalidad de que fueran posibles las transmisiones de televisión entre Europa y América. Por ello, la estética de esta pelota remite a los paneles solares de donde el satélite obtuvo su energía. Este esférico para México 70 fue hecho con 32 gajos en blanco y negro, lo que permitió que se pueda ver en los televisores en blanco y negro de la época. Adquiérela haciendo clic AQUÍ.
Azteca: Mundial México 1986
El Mundial México 86 tuvo como pelota oficial a la Azteca. El nombre de este balón de fútbol fue escogido para hacer honor a los indígenas mexicanos, denominados aztecas, pueblo que fundó la ciudad de México-Tenochtitlan. El formato de esta pelota tiene 12 pentágonos y hexágonos, y mantiene las estructuras triples en color negro. Estas se aprovechan para incluir un dibujo inspirado en la arquitectura y murales de la cultura azteca. En este ENLACE puedes encontrar el producto original.
Etrusco: Mundial Italia 1990
Etrusco fue el nombre de la pelota que se utilizó en el Mundial Italia 1990. Su nombre de este balón para la Copa del Mundo está basado en la historia de Italia, sobre todo en el arte etrusco, pueblo de la antigua Italia. Además de este Mundial, la pelota Etrusco fue utilizada en la Copa UEFA hasta el 1994 y en ligas como la de España, Argentina y Yugoslavia. Consigue esta pelota ingresando a este LINK.
Tricolore: Mundial Francia 1998
Francia fue el país anfitrión del Mundial 1998, y la Tricolore fue la estrella de esta Copa del Mundo. Este balón fue el primero de competición multicolor e hizo referencia a la República Francesa con su bandera tricolor y el símbolo del gallo. La Adidas Tricolore se fabricó en Marruecos para este evento. Sin embargo, en años posteriores se hizo en Vietnam, Tailandia y Pakistán. AQUÍ te mostramos el modelo original.
Fevernova: Mundial Corea-Japón 2002
Una de las más legendarias pelotas de los Mundiales fue la Fevernova, creada para el Mundial Corea-Japón 2002. ‘Fiebre’ es el significado de ‘Fever’, en el nombre de este balón, con referencia al éxtasis que genera la Copa del Mundo a los seguidores del fútbol. Por otro lado, ‘Nova’ hace referencia a las estrellas, que son bastante brillantes, pero solo duran cierto tiempo. En la Fevernova, el diseño cambia con relación a la pelota del mundial anterior: se agregan tres capas tejidas que le dan una mayor precisión visual a la trayectoria. Es el primer balón mundialista sellado térmicamente y sin costuras. ¿No sabes dónde conseguir esta pelota? Mírala en versión original desde este LINK.
Teamgeist: Mundial Alemania 2006
En idioma alemán, Teamgeist significa ‘Espíritu de equipo’. Esta pelota de Adidas, usada en el Mundial Alemania 2006, solo cuenta con 14 curvas, a diferencia de los balones anteriores, que tenían 32 caras. Los colores del balón son discretos: blanco y negro, que reflejan los colores de la Selección de Alemania, anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2006. Destaca su fabuloso diseño esférico, que según la marca logra una superficie lisa y esférica, y esto potencia una precisión a la hora del disparo. Encuentra la pelota Teamgeist original a precio de infarto en este ENLACE.
Jabulani: Mundial Sudáfrica 2010
La Jabulani, del Mundial Sudáfrica 2010, fue en su momento la pelota ‘más redonda del mundo’. Hasta inicios de aquel año, este balón fue el más estudiado. La marca alemana lo vendió como ‘la pelota diseñada por la ciencia’. Este esférico se hizo en colaboración con importantes investigadores deportivos de la Universidad de Loughborough, en Reino Unido. La duración para hacer esta pelota fue de 8 años. Compra la Jabulani 2010 desde ACÁ.
Telstar: Mundial Rusia 2018
En tributo a las antiguas pelotas blanco y negro de los pasados mundiales, la Telstar de Rusia 2018 rememora estos colores. Este modelo de balón tiene una nueva carcasa en relación a sus predecesores, cuenta con tecnología más novedosa y con embalaje reciclable. Este es el primer esférico en los mundiales en tener un chip de transmisión de datos de proximidad, con el que los usuarios pueden interactuar desde el smartphone. Con esta tecnología, el dispositivo envía señales de radiofrecuencia para detectar distintas interacciones.
Cuando se conecta con la pelota Telstar 18 del Mundial de Rusia, los usuarios logran reconocer la ubicación del mismo y acceden a desafíos y concursos de destreza sobre el control del balón. Adquiere la pelota Telstar 2018 AQUÍ.